Juan Montalvo

LA HERMANA ELSIE MONGE RECIBE EL PREMIO  ‘JUAN  MONTALVO’ 2014

Una ceremonia especial de entre del Premio se realizó el jueves 30 de enero, a las 19:00 en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

Los postulados recibieron una placa conmemorativa

El Premio a las Libertades “Juan Montalvo” lo entrega anualmente la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos -AEDEP-

Elsie Monge es un símbolo nacional de lucha por la defensa de los derechos humanos, y su trayectoria personal y humana es un referente para ciudadanos y organizaciones que trabajan por ampliar la democracia y avanzar en las conquistas colectivas en cuanto a derechos fundamentales. Su trabajo en la Comisión Ecuménica de los Derechos ha sido gravitante, en innumerables ocasiones, para, proteger a víctimas de abuso del poder, de torturas y de desapariciones forzadas, así como para denunciar a violadores de Derechos Humanos. Por ello, también, ha sufrido ataques y persecuciones.

Junto con Elsie Monge, fueron nominados Simón Espinosa, Jorge Vivanco, César Ricaurte, José Ayala Lasso, Julio César Trujillo y Miguel Ángel Cabodevilla.

El Jurado estuvo integrado por Iván Carvajal (Premio 2013), Dolores Padilla y Enrique Ayala Mora.

Desde 2013, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos  entrega esta distinción anual “a la persona natural o jurídica que se haya destacado en la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, las libertades ciudadanas, o en la lucha por igualdad y en contra de cualquier forma de discrimen, así como en la defensa de la democracia y/o de las garantías ciudadanas previstas en la Constitución y otras leyes”. (Bases del Premio)

Posted in Aedep