A continuación mostraremos varios documentos de su interés

Manual de seguridad para periodistas

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) distribuyó de manera gratuita mil ejemplares del Manual de Seguridad para Periodistas, del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), en todo el Ecuador.
El material, que contiene consejos y recomendaciones sobre coberturas periodísticas en situaciones peligrosas y de conflicto, es entregado principalmente a comunicadores que estén en el ejercicio profesional y trabajen en las provincias fronterizas.

Manual de Seguridad periodistas
Libertad de expresión

Este proyecto pretende construir una agenda de la comunicación, el periodismo y la libertad de expresión a partir del 2017, en Ecuador. El objetivo es analizar cómo en la última década el poder construyó un aparataje que erosionó la comunicación y la libertad de expresión.

Hoja de ruta AEDEP
Folleto 17-19 AEDEP

La presente publicación es un resumen de las actividades realizadas por la AEDEP, en el periodo 2018- 2019. Recoge el trabajo ejecutado y que ha dado excelentes resultados, como la discusión, debate y seguimiento de la Ley de Comunicación; la inmediata respuesta ante el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio por fuerzas disidentes de las FARC.

Libros

Ataques a la libertad de prensa